¿Cómo trabajo?

La terapia que llevo a cabo es bajo una perspectiva Integradora, incorporando diversas técnicas emocionales, relacionales y estratégicas de otras orientaciones. Es altamente resolutiva y eficaz en todo tipo de sintomatología, sufrimiento emocional y crecimiento personal.

Las claves de este tipo de intervención son:

Detectar y potenciar los recursos de la persona. El que haya conseguido llegar hasta el día de hoy, pese al dolor y el sufrimiento, es una clara muestra de sus capacidades.

 “Estuve buscando fuera de mí para encontrar la fuerza y la confianza pero éstas provienen de adentro. Siempre han estado allí.” – William James

 

Centrada en el presente y el futuro: Aunque el camino al cambio pueda hacer escala en el pasado, la terapia integradora hace énfasis en construir un futuro más atractivo y saludable desde el presente.

“La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante”. – Kierkegaard

 

Duración más breve y definida: se trabaja con objetivos claros y períodos definidos para alcanzarlos.

Variedad de técnicas para alcanzar el objetivo: la investigación ha demostrado que el uso de una gran variedad de técnicas acelera el cambio y lo hace menos molesto.

Activa: estas técnicas requieren de la participación y el compromiso de las personas. Ellas son las protagonistas de su historia; el terapeuta es, a lo sumo, un asistente de guión o producción.

La finalidad es que la persona alcance una mayor satisfacción y bienestar en su vida.